La Idea en Acción

Acción reconoce que el impacto de los comerciantes latinos en la economía de los Estados Unidos ha sido muy importante. Los Latinos en los Estado Unidos abren negocios a un ritmo doblemente más rápido que el mercado nacional, representando 2.3 millones de emprendedores que generan más de $345 billones de dólares en ventas y envían remesas anuales de $50 billones a Latinoamérica. Por esas razones Acción con sus socios se reunieron para crear "The Latin American IdEA Partnership ."

En 2013, "The Latin American IdEA Partnership," lanzará "La Idea"-un concurso de planes de negocio que promueve la colaboración entre emprendedores en los Estados Unidos y emprendedores en Latina América. El objetivo de "La Idea" es utilizar la energía, los conocimientos, las habilidades y la capital de emprendedores latino para mejorar los países donde tiene negocios, familia y enlaces con la comunidad.

Los premios para los ganadores de este concurso incluyen hasta $100,000 en efectivo y servicios. Para promover el concurso Acción y Univision se reunirán para ofrecer talleres para emprendedores latinos en todas partes de los Estados Unidos. Para aprender más sobre este eventos visite us.accion.org/laidea.

La Idea existe gracias a la asociación de las siguientes entidades públicas y privadas: El Departamento de Estado de los Estados Unidos, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Acción, Small Business Administration, El Banco Interamericano de Desarrollo, Univision, Overseas Private Investment Corporation, Boom Financial, y WellSpace.

¿Necesita un préstamo para su negocio?  Solicite en línea.