Qué hacer si no tiene un Historia de Crédito

 

Volver a Todo Acerca del Crédito

 

Es posible que usted no tenga una cuenta de crédito o una historia de crédito si en general prefiere pagar las cosas en efectivo. Si nunca ha pedido dinero prestado o usado tarjetas de crédito, no ha establecido un registro que demuestre que puede manejar el crédito responsablemente, lo que puede transformarse en una dificultad a la hora de solicitar uno cuando lo necesite.

Si no tiene una historia de crédito, hay varias cosas que puede hacer para demostrar su habilidad para manejar un crédito.

 

  • Solicite un préstamo asegurado o una tarjeta de crédito asegurada, que estén garantizadas por su dinero. Cuando los consiga, siempre haga los pagos completos y a tiempo. Pregunte en su banco o cooperativa de crédito si ofrecen productos asegurados de este tipo. 
  • Consiga un co-firmante (aval). Pídale a un amigo o pariente que tenga buen crédito que sea su co-firmante para solicitar un préstamo. Esto significa que esta persona compartirá la responsabilidad del préstamo con usted.
  • Solicite un préstamo de Accion. Accion otorga préstamos pequeños para ayudar a los individuos sin historia de crédito a empezar a construir su crédito. Guarde copias de sus cheques pagados, recibos de giros postales y pagos de arriendo. Estos documentos demostrarán que usted tiene una historia de pagos regulares y a tiempo. Obtenga más información sobre los préstamos de Accion presionando aquí.
La paciencia es importante en este proceso. Toma tiempo establecer el crédito y construir un registro de reembolsos y pagos oportunos. Es mejor ir de a poco, y desarrollar un registro de crédito sólido, que solicitar demasiadas tarjetas de crédito o préstamos más grandes de lo que puede manejar.


Anterior: Su Puntaje de Crédito