El Costo del Crédito

 

Volver a Todo Acerca del Crédito

 

Es importante entender los costos de las diferentes formas de crédito.  Algunas formas de crédito pueden ser más fáciles de conseguir que otras, pero sea cual sea el caso, siempre vienen acompañadas de un costo, que a menudo puede ser alto. 

Si usted está pensando en solicitar un préstamo o en abrir una cuenta de crédito, su primer paso debe ser calcular cuánto le costará, y el segundo es ver si podrá o no pagarlo. Luego debe buscar las mejores opciones. Al solicitar el crédito, hay tres términos principales con los que necesita estar familiarizado: 

  • Capital: La cantidad de dinero que usted está pidiendo prestado.
  • Tasa de Interés: Lo que el prestamista le cobra por permitirle usar su dinero. Es un porcentaje del capital (cobrado por año, mes, o semana).
  • Costos Asociados: Dentro de estos costos está lo que debe gastar el prestamista para revisar su solicitud de crédito o para darle servicio a su cuenta (costos de mantenimiento, cargos por servicios dados, cobros por atrasos y otros).

Debido a que cuesta dinero utilizar el crédito, en general debe usarse para cosas que tienen una vida útil más allá del término en el cual usted termina de pagar su deuda.

 

 


Próximo: Corrigiendo Errores
Anterior: Todo Acerca de los Reportes de Crédito