Seguros Para los Pequeños Negocios



Volver a Impuestos Comerciales y Seguros

 

Los seguros protegen a su negocio en caso de diversas pérdidas o situaciones. Sólo usted puede decidir qué tipo de seguro requiere su negocio.
 

Para seleccionar un seguro existen dos preguntas claves:

  1. ¿Qué necesito proteger? ¿la oficina por un posible incendio, el equipo por un posible robo, la responsabilidad ante las demandas de otras personas, otros activos?
  2. ¿Cuánto vale esa protección?

Una vez que tenga esto claro, asegúrese de:

  • Seleccionar el tipo de seguro y el monto que se ajuste a su situación exclusiva.
  • Cotize y averigüe en varias compañías y pague una tarifa razonable y conveniente.
  • Elija un seguro con suficiente cobertura para asegurar sus activos adecuadamente.
  • Siempre lea la póliza y asegúrese de entenderla antes de firmar.
  • Evite duplicar la cobertura.

 Tipos de Seguro para Su Negocio

Póliza de Dueño de Negocio Una Póliza de Dueño de Negocio estándar brinda cobertura para la propiedad (incendio, robo, etc.), responsabilidad civil (lesiones ocasionadas a alguien en su negocio o a causa de su producto), interrupción del negocio y, en algunos casos, compensación a los trabajadores. Los componentes de cada póliza son diferentes, así que asegúrese que su póliza incluya todos los componentes que su negocio requiere.
Seguro a la  Propiedad El Seguro a la Propiedad le brinda cobertura a su negocio por pérdidas o daño (como incendio o vandalismo) a su propiedad. La mayoría de las Pólizas de Dueños de Negocios incluyen Seguro a la Propiedad. La cobertura a la propiedad comercial se encuentra típicamente en dos categorías: construcción (cubre daños a los inmuebles ocasionados por fuego, relámpagos, vandalismo, etc.) y propiedad personal (la propiedad dentro de su oficina, como archivos, mobiliario de oficina, inventarios, materiales, etc.).
Responsabilidad Civil El seguro de Responsabilidad Civil cubre su negocio en caso de lesiones personales ocasionadas a alguien o daños a la propiedad de alguien que ocurran dentro de los límites de su propiedad. Por ejemplo, este tipo de seguro lo cubriría en caso de que un cliente se enrede en un cable de teléfono suelto en su sala de conferencias y se rompa un brazo. De igual manera, si usted accidentalmente golpeara y rompiera una antigüedad costosa en la propiedad de un cliente, su póliza de Responsabilidad Civil reembolsaría al cliente por la propiedad dañada.
Responsabilidad Profesional (Errores y Omisiones)

El seguro de Responsabilidad Profesional, llamado también Cobertura contra Errores y Omisiones, lo protege financieramente en caso de una demanda contra usted por negligencia, errores, omisiones o actos injustos en el desempeño de sus deberes. Las profesiones para las cuales se recomienda o se requiere este tipo de seguro incluyen, pero no se limitan a, técnicos de computación, analistas de sistemas, contadores, peluqueros, abogados y consultores.

Seguro Sombrilla Estos tipos de pólizas ofrecen cobertura adicional a la de los seguros cuando las pérdidas sobrepasan los límites de su póliza de Responsabilidad Civil primaria. La cobertura tipo Sombrilla a menudo aplica a seguros de Responsabilidad Comercial o Responsabilidad Civil para automóviles.

 

Próximo: Otros Seguros para Usted y Sus Empleados
Anterior: Dudas Tributarias Comunes