Guía Sencilla para Elaborar un Presupuesto



Volver a Cómo Administrar Su Dinero

 

Si ya ha identificado sus METAS financieras y ha establecido un plan para lograrlas, puede establecer un presupuesto para ahorrar el dinero que necesita. Quizás piense que no necesita hacer esto, pero todos podemos beneficiarnos de un presupuesto.

¿Alguna vez ha comenzado el día con $20 y, al final del día, no sabe en que los gastó? Si ese es el caso, usted podría querer desarrollar un presupuesto.
 

  • Un presupuesto es una herramienta para ayudarle a entender en qué gasta su dinero.
  • Si usted posee un negocio, el saber elaborar un presupuesto le ayudará a entender cómo ingresa y sale el flujo de dinero.
  • Hay tres pasos para crear un presupuesto:                                         
  1. Identifique su Ingreso Neto Mensual                                                            
    Identifique el dinero que ingresa a su hogar después de haber realizado todas las deducciones, como impuestos, Seguro Social, etc.
  2. Identifique sus Gastos Mensuales
    Sus gastos son todas las cosas en las que usted gasta el dinero. Asegúrese de incluir los gastos como la renta y las facturas telefónicas, así como gastos que se presentan periódicamente como el seguro del automóvil y las facturas médicas.
  3. Reste sus Gastos Mensuales de su Ingreso
    Si le queda dinero puede decidir cómo gastarlo o ahorrarlo. Si sus gastos son mayores que su ingreso, usted y su familia tienen que decidir qué gastos pueden reducirse o decidir cómo obtener más ingresos.

 

Haga clic aquí para ver una Muestra de la hoja de Trabajo de Presupuesto (Requiere Adobe Acrobat Reader).
 

Su Estado Financiero Personal
 

  • Además de crear un presupuesto, considere crear un Estado Financiero Personal, herramienta que se utiliza a menudo si usted desea obtener un crédito comercial.     
                                                  
  • Si desea obtener un crédito, la mayoría de los prestamistas querrán saber sobre     su perfil financiero personal. Su estado financiero personal describe toda la información sobre sus finanzas personales que incluyen sus recursos (todo lo      que usted posee, como dinero, automóviles e inversiones) y sus obligaciones (todas sus deudas). Reste sus obligaciones de sus recursos para calcular su      valor neto, que es su valor financiero total. Use las hojas de cálculo de ACCION USA para determinar su valor neto, ubicadas en nuestro Centro de Descarga.

 

Siguiente: Estrategias de Ahorro y Gastos
Anterior: Planes Financieros para Alcanzar sus Metas